Cómo saber si tengo una orden de arresto

Cómo saber si tengo una orden de arresto

¿Qué es una orden de arresto?
Una orden de arresto o “Arrest Warrant” como se le conoce en Ingles es la orden del juez en un tribunal o corte diciéndole a la policía que arresten a la persona nombrada en la orden.

¿Si hay un orden de Detención o Arresto en mí contra, dónde me buscaría la policía?
A usted lo pueden arrestar en su casa o su trabajo. También esta Información puede ser compartida Local, Estatal y en muchas veces Nacional en cualquier parte de Los Estados Unidos Incluyendo Alaska y Puerto Rico y dependiendo las circunstancias usted podrá ser extraditado para traerlo al tribunal que extendió la orden de Arresto.

¿Las órdenes de Detención, Órdenes de Arresto o las Ordenes de Registro o tienen fecha de vencimiento?
Las órdenes de detención y de arresto no se vencen. Normalmente, las órdenes de registro son más limitadas, significando que la búsqueda se tiene que hacer dentro de un cierto tiempo estipulado por la corte.

¿Cuál es la diferencia entre una orden de detención o una Orden de Arresto emitida por un juez en la Corte Criminal y la Corte de Familia?
La diferencia entre una orden emitida por un juez en la Corte o tribunal de Familia y un Juez en la Corte Criminal es lo que pudiese pasar después de que la policía lo detengan o arreste. Cuando lo llevan a la Corte Criminal es posible que usted tenga disponibilidad a lo siguiente:


  •  Tener la posibilidad a que usted pague una fianza “BAIL BOND,” como se le conoce en Ingles para que usted sea puesto en libertad y se pueda defender desde afuera de la cárcel del condado.
  •  Sea consignado “Remanded” como se le conoce legalmente en Ingles, o consignado significa estar mandado a la cárcel sin una Fianza.  
  • Sea liberado Provisionalmente bajo su palabra “Released On His/Her Own Recognizance” o “OR” como se le conoce en Ingles esto depende de su conducta y su Historia Criminal y usted se podrá presentar en la corte por su propia cuenta sin poner fianza a enfrentar los cargos.
  •  Reciba un Aplazamiento en Consideración de Despedida “Adjournment in Contemplation of a Dismissal” o “ACD,” en inglés, que significa que si no lo arrestan al acusado dentro de seis meses a un año el caso pudiese ser emplazado se retirarán Los Cargos en su contra.  En la Corte de Familia normalmente lo liberarán a usted después de cumplir con lo que el juez quería que usted haga (normalmente que usted vaya a una audiencia o que pueda hablar con usted).


¿Cómo saber si tengo una orden de arresto?
Usted puede comunicarse con la Oficina de Detención o de Arresto (“Warrant Office,” en inglés) en la corte donde se inició su caso, o donde se está oyendo. Dependiendo del condado, usted pueda necesitar la siguiente información: número de expediente “docket number,” en inglés, número de NYSID o un número de arresto.

¿Si tengo orden de arresto puedo salir del pais?
Si tiene una orden de detención o de arresto, usted no puede salir hasta que se resuelva su situación. Es por eso que consulta con un abogado de su caso especifico y pueda recolver su situación legal ya que tener una orden de arresto lo pone en riego de perder algunos beneficios del gobierno.

¿Puede peder los beneficios del gobierno, si tengo una orden de arresto o detención?
Algunas veces si! El tener una orden de detención o de arresto relacionado a un delito mayor "como un delito grave o crimen, donde la condena o sentencia puede ser de más de un año en la prisión", usted puede estar en riesgo de perder sus beneficios de SSI, SSD o beneficios de jubilación de Seguro Social. Aunque existen algunas excepciones a esta regla. Lo importante es consultar con un abogado en defensa criminal.

NOTA IMPORTANTE; Este documento no debe reemplazar una consulta con un abogado penalista, especialista en defensa criminal.
progresolegal.us


Comments