La Defensa para Crimenes Juveniles

La Defensa para Crimenes Juveniles

Es muy común que en la época de juventud muchos jóvenes tengan problemas de conducta debido a la etapa de rebeldía que biológicamente está pasando, el problema es cuando un acto de travesura pase a convertirse a un delito serio y que los jóvenes no hayan entendido la magnitud de su conducta y como esta afectara su propio futuro y el de su familia, ya que al cometer un delito tienen que pagar la consecuencia de ello. Más sin embargo el sistema judicial en casos de menores suele ser un poco condescendiente, ya que la manera en que un menor es procesado en un juicio es totalmente diferente al de un adulto.

Así como en cualquier otro proceso, toman en cuenta las atenuantes del delito, es decir toman en cuenta cómo sucedieron los hechos. Para determinar el grado de culpabilidad de un menor.

En el sistema judicial, existen diferencias en la defensa de menores y la defensa de adultos, por ejemplo;

En la defensa de casos juveniles, sólo tienen derecho a una audiencia por un juez, en lugar de la capacidad de tener un juicio con jurado presente para escuchar el caso.

Si el acusado es menor de edad y está acusado de posesión de drogas no se le ofrece la opción de rehabilitación de drogas, como se haría con un adulto.
Una ventaja en este tipo de defensa, es que a los casos juveniles se les dan diversas alternativas, por ejemplo;

Programas de medicamentos ordenados por un tribunal como una condición de la libertad condicional,

Consejería sobre drogas con los padres,

Entre otras medidas.

Llámenos para una CONSULTA GRATIS! (800)651-1227
progresolegal.us



Comments