Lluvia de denuncias sexuales contra el exginecólogo de USC: ya se han reportado más de 300 víctimas

Tras revelarse la razón de la salida del doctor George Tyndall del centro médico universitario, la institución destinó una línea telefónica para que pacientes afectadas llamaran a contar sus casos y desde entonces no ha parado de sonar. Algunas de las mujeres que han hablado públicamente les recomiendan a las demás que consigan un abogado en lugar de contactar a la universidad.

Angela Esquivel Hawkins tenía 21 años y era estudiante de la Universidad del Sur de California (USC) en noviembre de 2006 cuando fue agredida sexualmente por un compañero de estudios. Fue al centro médico del campus para ser examinada y buscar ayuda. Allí fue atendida por el ginecólogo George Tyndall, el mismo doctor que para ese entonces ya había sido denunciado en múltiples ocasiones por su conducta inapropiada. Pero ni ella ni la docena de pacientes que este doctor veía a diario lo sabían.

"Es horroroso saber que en un momento tan vulnerable en mi vida estaba en las manos de un depredador", lamenta Angela, quien decidió contar su historia para ser la voz de muchas posibles víctimas de este doctor en el que confiaron miles de adolescentes por creer que estaban en un lugar seguro, donde se suponía solo podían protegerlas: su centro educativo.
Leer mas...


Comments